Nosotros

Nosotros

Centro de Transportes de Madrid (CTM), es uno de los principales centros logísticos de Madrid, ubicado en la primera corona, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad.

Tiene una superficie de 338.000 m2, distribuidos entre el Centro Logístico, el Centro de Servicios al Vehículo, el Centro Administrativo y Comercial y amplias zonas verdes.

En cuanto a sus orígenes, la idea de un Centro de Transportes de Mercancías surge durante el año 1979, momento en el que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid consideraban oportuno aligerar el tráfico pesado dentro de la ciudad y, a la vez, facilitar a los operarios logísticos el desarrollo de sus actividades, debido a las cada vez mayores necesidades del sector

Para llevar a cabo este proyecto, se convocó un concurso público que fue adjudicado a la sociedad Centro de Transportes de Madrid, S.A., sociedad concesionaria encargada de realizar los trabajos de viabilidad, construcción, promoción y gestión del Centro de Transportes.

Como plataforma logística integrada, el Centro de Transportes de Madrid, fue proyectado para ubicar naves de almacenamiento y logística, servicios al vehículo, talleres, aparcamiento para vehículos industriales, oficinas, bancos, restaurantes, hotel, etc.

El 16 de diciembre de 1991, el Excmo. Alcalde de Madrid, D. José Mª Álvarez del Manzano, inauguró el Centro de Transportes de Madrid, culminando así las obras de la primera plataforma logística integrada en España, que venía a cubrir las nuevas necesidades del sector del transporte de mercancías y que, además, serviría como centro piloto para posteriores experiencias desarrolladas por toda la geografía nacional.

Desde la fecha de su inauguración, Centro de Transportes de Madrid, S.A., ha continuado mejorando sus infraestructuras e instalaciones para dar un mejor servicio a sus usuarios, con el objetivo prioritario de mantener la calidad y la satisfacción de las empresas instaladas en el Centro.

Superficies

Naves de Carga y Almacenamiento ——————————- 71.500 m2
Zonas de Carga y Descarga —————————————— 70.000 m2
Aparcamiento de Vehículos Pesados —————————— 27.500 m2
Estación de Servicio —————————————————— 3.000 m2
Área de otros Servicios al Vehículo (talleres, repuestos,
exposición y venta de vehículos) ———————————–  15.500 m2
Edificio Administrativo-Comercial  y Hotel ———————– 18.000 m2
Zona de Aparcamiento de Turismos ——————————- 17.000 m2
Viario ———————————————————————–   51.500 m2
Zonas verdes ————————————————————  64.500 m2

 

SUPERFICIE TOTAL ————————————————–  338.500 m2